Páginas vistas en total

viernes, 30 de marzo de 2012

La maldición de la MM

Pues si amig@s, es tener una Media Maratón en mente y empezarse a torcer las cosas. En esta ocasión ha sido apuntarme para la MM de Calafell, salir a correr y hacerme un esguince.
Espero que en ésta ocasión no me impida participar en el evento y aunque no éste en mis mejores condiciones, pueda ser un bulto más durante el desarrollo de la prueba.
En estos momentos lo que parece peligrar es mi participación en La Cursa del Corte Inglés el próximo 15 de Abril,...crucemos dedos y esperemos que pueda estar recuperado, aunque sea solo para trotar por las calles de barcelona.
Por cierto para aquellos que no han corrido la Cursa de El Corte Inglés, la sensación de llegar al estadio olimpico y dar una vuelta por el mismo como los atletas de verdad, es increible. Os aconsejo que lo probeis.

lunes, 26 de marzo de 2012

Las Zapatillas

La importancia de las zapatillas. Hay mucha gente que se anima a correr, pero sale el primer día y llega con los pies destrozados. Si te ánimas pefecto, ya verás que el running te va a dar muchas cosas, te llenará físicamente, pero también espiritualmente, peroooooo... no lo hagas de cualquier manera, no salgas a correr con cualquier cosa, para eso existen las zapatillas de running.
No hace falta gastarse 100 Euros, las hay más baratas, por 30-35 Euros puedes encontrar zapatillas de running. Ten en cuenta que las zapatillas de running, están diseñadas para dar la estabilidad, la flexibilidad y la amortiguación necesaria para ejercitar la carrera, sin un calzado adecuado además de rozaduras y abrasiones, puedes tener todo tipo de lesiones, desde fascitis plantar a problemas en los gemelos o el tendón de aquiles.
Por tanto lo único que necesitas para correr, son unas zapatillas de correr, nada más, tan simple, pero a la vez tan necesario.

sábado, 24 de marzo de 2012

Comenzar a correr

¿Quieres comenzar a correr? Ves a esos "locos bajitos" todo el día corriendo de aquí para allá y te pico el gusanillo.
Si lo que quieres es empezar poco a poco. Comienza con las 2 C's.
Correr y Caminar.
Los primeros días comienza a correr suavemente y centrate en tu ritmo de respiración, no importan tus piernas, esas se pondrán duras y te doleran, no te preocupes es normal, les estás pidiendo algo a lo que no están acostumbradas. Lo importante es tu respiración, ve, poco a poco, y cuando te sientas fatigad@, entonces frena y comienza a andar, no te pares, es importante, sigue caminado, mientras ves que poco a poco, vas recuperando de nuevo el ritmo respiratorio, cuando ya lo tengas calmado de nuevo, empieza a trotar de nuevo.
Lo importante los primeros días es que hagas entre 15 y 20 minutos de las 2C's (correr y caminar) y si puedes llegar a 30 minutos, pues perfecto.

jueves, 22 de marzo de 2012

Cursa El Corte Inglés 2012

El próximo 15 de Abril de 2012, toca la cursa de El Corte Inglés. Como es una carrera masiva y es casi imposible correr, aprovecharé para ir tranquilo acompañado de Isabel y Marcos, haremos ritmo tranquilito con el objetivo de acabar (haremos sobre 1h20' o 1h30'). Si te quieres apuntar avisa.


domingo, 18 de marzo de 2012

btt de text1972 en Garmin Connect: Detalles

btt de text1972 en Garmin Connect: Salida Martorell-Bike

Buena salida, de 35km con 900m de desnivel.

sábado, 17 de marzo de 2012

Tirada Corta de text1972 en Garmin Connect:

Apunto de hacer uno de los retos del 2012. Salió un ritmo de 5'24'' con 146ppm.
El reto es hacer menos de 5'20'' por debajo de 150ppm...Estoy en el buen camino, ya queda poco.
http://connect.garmin.com/activity/158762288

jueves, 8 de marzo de 2012

2º Dia Post-lesión

Ayer relicé la segunda salida después del retolno, nuevamente realice un rodaje traquilo y controlado.
Fueron 7km a un ritmo de 5'45'', suficiente para ir metiendo nuevamente al cuerpo en sensaciones.
Tambíén fué el segundo día con plantillas, las sensaciones fueron un poco mejores, pero aún lejos de tener unas sensaciones agradables.

martes, 6 de marzo de 2012

El retolno

Después de 10 días parado por el problema en el gemelo, hoy he vuelto a trotar y he aprovechado para estrenar las nuevas zapas. Al final algo de molestia, pero bien.


domingo, 4 de marzo de 2012

Salida Btt: Sant andreu-montcau-Bola-Sant Andreu

btt Sant Andreu- Montcau- La bola- Sant Andreu: Detalles

El Estreno de Isabel

Primera carrera de Isabel sobre 5k. Lo importante no era la distancia, sino probar el feelling runero de la competición. Además objetivo conseguido: acabarla.







Felicidades¡¡¡

viernes, 2 de marzo de 2012

Primera salida con la flaca

Hoy he realizado mi primera salida con la flaca. He ido a La Creu D'Aragall y he vuelto.
Han sido 34km y unos 700m de desnivel. Sensaciones raras, pero sobre todo a destacar 3 cosas:
1.- Aun no tengo control sobre la bici, el manillar es diferente y aún no voy nada seguro, sobre todo en las bajadas.
2.- El sillin que tengo tendré que cambiarlo, ha sido 1h20min y he terminado con el culo destrozado.
3.- Los desarrollos son muy diferentes, y la verdad, pensaba que podría subir a la Creu con un mayor desarrollo, pero he tenido que tirar de 34x23...Habrá que seguir ensayando, esa la subiré con 34x21 o menos...al tiempo.

Resumen de Febrero

Mes marcado por la lesión de final de mes antes de la prueba de la 1/2 Maratón de Barcelona.
Eso ha condicionado los kilometros finales. El resultado ha sido:
80 km de Btt.
98 km de Running.
225min de Spinning.

Mucho spinning y poca btt, debio a las bajas temperaturas sufridas las 2 primeras semanas. Ahora toca recuperar en Marzo, aunque los primeros fines de semana, ya los tengo copado y eso lo complicará un poco.