Vistas de página en total

domingo, 29 de enero de 2012

4ª Duatlon Viladecans

4ª Duatlon Viladecans
Crónica...


Todo empieza a las 7.40H, cuando suena el despertador, salgo sin hacer mucho ruido para no despertar, me voy a la habitación donde el día anterior había dejado la ropa preparada y comienzo a vestirme, no sin tener muchas dudas, pues no sabría muy bien que tiempo haría (en cuanto a temperatura). Una vez vestido me bajo a la cocina y comienza a desayunar un poco: algo de fruta (platano,mandarina), una gelatina y un par de barritas enérgeticas... y de paso cogí una ampolla de suplemento de jalea real destinada a darme ayuda en los primeros impulsos (aunque finalmente me la olvidé en la chaqueta y no la utilicé).

Sobre las 8.10 me monto en el coche y dirección Viladecans, la idea es llegar sobre las 8.35 y tener aún unos 15 minutos para calentar, que lejos de la realidad...Llegar, llegue a las 8.35, pero sin encontrar ni un aparcamiento por la zona, después de 10 minutos dando vueltas y con los consiguientes nervios, decido dejar el coche en el espacio reservado para la parada del autobus... (para mis adentros pienso, a ver si hoy los policias tienen buen corazón y no me multan, la verdad que lo tuvieron y pude irme del lugar sin multita...Gracias señores de la policia local de Viladecans, por tener en cuenta que era un día especial).

Llego a la zona de la salida sobre las 8.50 y me encuentro cola para entrar a boxes a para dejar la bici...entonces pienso, 1 de 2, o no comenzamos a las 9 o no saldremos la mitad porque estaremos aún esperando...Al final parece que se acelera y a las 9 en punto he dejado la bici y me dirijo para dejar el abrigo (como ya iba atacado de los nervios, se me olvida coger el suplemento de jalea). A las 9.05 ya he terminado de dejar cosas y estoy preparado, en ese instante por megafonía anuncian que la prueba dará comienzo en unos minutos y que nos vayamos aproximando al zona de salida, así que como soy muy obediente me dirijo hacia allí...Claro que la habían cambiado con respecto al año pasado, entonces me toca preguntar e ir hacia otro lado, a todo esto voy mirando a ver si veo al compañero Cesar, pero entre tanta gente (450 duatletas más los respectivos acompañantes) no hay manera de encontrarlo. A las 9.10 ya preparado en la zona de salida (me coloco en la 5 o 6 fila, no quiero quedarme demasiado atrás porque luego se pasa alguna zona estrecha y cuesta adelantar), ya dan el último minuto para la salida...me hago repaso general, y los nervios me hacen decir que hoy no estoy fino, pero yo para mi mismo, digo y que más dá...lo importante es hacerlo lo mejor posible.


Sobre las 9.12 dan la salida, pongo el cronometro en marcha y los primeros 500m, son de ligera bajada, allí los ansias vivas comienzan a adelantarme por todos los lados, y yo que no había tenido tiempo ni de calentar, me lo voy tomando poco a poco, ya que sé que la subida a San Ramón se las trae y necesitaremos de energía para no parar...Así es después de los primeros 500m, ya comienza la subida, al principio con rampas no muy duras, pero allí ya empiezo a oir resoplidos de bufalo, y yo que aún no he entrado ni en calor, voy pasando altletas, así hasta las temidas rampas de San Ramón, (son unos 1000m con desniveles del 20-25%), allí como era de esperar la gente se para y se pone a andar, como puedo voy gritando, "pasooooo", "passooo" y me voy abriendo paso entre la gente...Llegada a la separación de la prueba corta y la larga, yo que soy de la corta ya toca enfilar la bajada hacia los boxes, a los de la larga aún les queda 500m más de agonía en subida,...Me voy encontrando bien, no obstante en la bajada me pasan 3 de los que había pasado en las duras rampas, a 2 les mantengo las distancia, pero hay uno que va con zapatillas de trail, que el tío bajando va como una bala y lo perdemos en el horizonte.

Llegada a boxes, después de cumplir los primeros 5k a pie, me cambio de zapatillas, me enfundo el caso y salgo al tramo de btt de 17k (los primeros metros, me dedico a beber para recuperar algo de fuerza), los primeros metros no apreto mucho, pues me dolía un poco en la zona de la espinilla, supongo que de la bajada y decido estirar y relajar un poco...Observo que han cambiado el inicio del tramo de btt, y en vez de bajar a la zona de la riera del rio, nos dirigen por carretera hasta el primer tramo de subida, cambio a plato grande y los 4 o 5 que me habían pasado al incio del tramo de btt por ir traquilo y bebiendo, son pasto de mi furia y los dejo atrás...Una vez salimos de la carretera, comienza el camino y las primeras rampas, se hace un pequeño grupito de 4, que vamos separados por unos 50m. unos de otros, como queda aún bastante voy reservando fuerzas y no pongo el máximo desarrollo, no obstante me permite seguir el ritmo de los de delante y por detrás no tengo nadie que se me acerque, seguimos tirando así unos 5k, hasta que en la primera y única trialera de subida veo que viene uno que va como una moto por detrás, es el "Isra" el que acabará ganando la prueba larga, lo dejo pasar, y al dejarlo pasar, salgo de la trazada y tengo que poner pie a tierra, eso permite que mis antecesores se me escapen un poco.

Una vez que salimos de la zona de trialeras comienza la última ascensión importante del día serán unos 4-5k, de subida no muy dura, pero sin apenas descanso, ya no toco mover el plato mediano y con él hasta arriba, comienzo a recuperar y supero a 4 o 5 atletas hasta la cima, en la cima, me quedo a unos 50m de otro atleta, que sera ultrapasado en la bajada....creo que no me vió ni las pegatinas (y es que en las bajadas se nota, los que vienen de la bici de carretera), en la última parte 4-5k de btt, debí desfallecer un poco, pués aparte de 3-4 atletas más de la larga, me pasaron 3-4 de la corta, no obsante de estos 3-4 a 2 los mantuve en el punto de mira.

Nueva llegada a boxes, me cambio rapidamente, coloco bici y casco y salgo a correr, a uno de los que me había adelantado al final, lo dejo allí en boxes mientras salgo y otro de los que me habían adelantado, lo tengo a unos 25 metros por delante, me noto cansando, pero veo que me voy acercando, poco a poco, y a los 500m. de carrera ya lo había adelantado, ahora tenía un nuevo atleta a unos 30m, sigo con mi ritmo, cansino porque no daba para más, pero también le doy alcance, solo que este me aguanta y unos 500m para le final, va el tio y me esprinta, al que ya no pude responder.

Nada más llegar, paro el reloj: 1h29' (19' menos que el año pasado, osti, pensandolo bien el año pasado el ganador hizo 1h30') eso me hace pensar que lo he tenido que hacer bastante bien, levanto los brazos y me dirijo a la zona donde dan el pack regalo (con una cutre camiseta), y luego a retomar algo de fuerzas: coca-cola y butifarra.
Como Domingo y Manolo se habían personado allí, me dirijo a su sitio para saludarlos y comentar la jugada.


2 comentarios:

  1. enhorabuena compi, joe parece por la cronica que has hecho que estaba yo al lado tuyo jejeje, bueno no has dicho lo del puesto, venga lo dicho enhorabuena y creo que cesar y tu os vais a ver en mas de uuna duatlon, saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manolete...Lo de la posición es lo de menos, lo importante es pasarselo bien. Y gracias por estar allí para dar apoyo a los compis.

    ResponderEliminar